martes, 28 de mayo de 2013

Como hacer una tarjeta pincho




Lo prometido es deuda!, empiezo con los tutoriales o paso a paso.

Hoy os voy a contar como hacer una tarjeta pincho, bueno, así las llamo yo que me invento los nombres. Son tarjetas que se pueden pinchar en las plantas, las tartas y esas cosas que regalamos sin envolver y donde es difícil colocar una tarjeta corriente, como en los ramos de cupcakes del post anterior. Estas tarjetas son más originales, además hechas por nosotr@s mism@s, y cuando llegas con la planta que le vas a regalar a tu madre y la tarjeta pinchada en la tierra de la maceta, os aseguro que se le ilumina la cara.

He hecho la tarjeta en forma de margarita, para no complicar mucho, pero se pueden hacer de mil formas distintas, según la imaginación de cada uno. Vamos a ello.

Vamos a necesitar:

- 1 folio blanco
- cartulina blanca o amarilla
- papel crespón o pinocho en blanco y en amarillo,( yo he elegido este porque tiene una textura que se parece a la tela,  pero podeís usar cualquier otro que os guste más o tengáis más a mano)
- un lápiz
- un boli bonito
- tijeras
- pegamento de barra
- silicona fría o algún pegamento fuerte
- y un palito de brocheta



Como se hace:

1. Doblamos la cartulina por la mitad, ya que nuestra tarjeta va a llevar dos caras.

2. Dibujamos la forma de la tarjeta en la cartulina, en este caso la margarita, y el centro de la margarita por separado.

3. Y recortamos todo. No hace falta cortar el centro redondo de la margarita doble, pero los pétalos si.



4. Ahora juntamos las dos plantillas de la margarita de manera que coincidan exactamente, que para eso las hemos cortado juntas no??

5. Y a continuación marcamos las dos plantillas por sus caras interiores, las que se unen, justo en el mismo pétalo.



6. Pegamos las plantillas con el pegamento de barra, en un folio blanco, con la marca hacia arriba.



7. Y a recortar otra vez.



8. Ahora pegamos una de las plantillas al papel crespón blanco, siempre con la marca hacia arriba, y volvemos a recortar.



Así es como deberían quedarnos las dos plantillas, una pegada al folio blanco y la otra al folio blanco y al papel crespón. Si os fijáis en la foto se aprecian las diferentes texturas del papel de una y de otra.



9. Ahora cogemos el circulo que va a ir en el centro de la margarita y lo pegamos al papel crespón amarillo. Aquí da igual porqué cara pegarlo. Y volvemos a recortar.



10. Pegamos el circulito amarillo (dejando la capa de papel crespón hacia arriba) en la plantilla de flor en la que hemos pegado el papel crespón blanco.



11. En la plantilla que hemos pegado solamente al folio blanco, escribimos el mensaje de nuestra tarjeta. Podemos utilizar un boli plateado, de purpurina, o simplemente un boli azul de toda la vida, eso ya al gusto de cada cual.



12. Ahora en la cara de atrás de la plantilla de margarita a la que le hemos pegado el papel crespón echamos silicona liquida y pegamos el palito de brocheta, y encima pegamos la plantilla con el mensaje haciendo que coincidan exactamente. Si no quedan totalmente exactas no pasa nada, se retoca con la tijera.



Y así es como nos queda la tarjeta.


Lista para clavarla en la planta que vamos a regalar. 


Espero que os haya gustado y os sirva para sorprender a alguien.
Ya iré colgando los paso a paso de más cositas.

Un saludo

4 comentarios:

  1. Muy bueno el paso a paso,ahora que a mí me saldría un churro.yo si quieres de fondant!!!!!!jaja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, es más fácil esto que el fondant, te lo digo yo

      Eliminar
  2. Zapatero a sus zapatos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios ;)