viernes, 1 de abril de 2016

Alfileres de boda


Hoy os traigo un post muy especial, en plena temporada y atendiendo a los mails preguntando por los alfileres, he decidido hacer un resumen solo de alfileres de boda.
Un resumen o un catálogo con todos los modelos, para que los tengáis todos juntitos en una única entrada, con fotos que ya habéis visto en otras entradas y con fotos nuevas, para que los veáis de "lao y de costao" y por primera vez, algunos pasos de su elaboración hecha a mano 100%

Aviso, hay muuuuchas fotos.


Y como no, empezamos por los búhos, siguen siendo los más solicitados, me paso las horas haciendolos, y como podéis ver, tienen mucha tarea.

Primero selecciono el fimo de los colores que voy a utilizar, y mezclo algunos colores hasta conseguir los que quiero. Esto parece fácil, y la verdad que difícil no es, pero lleva su tiempo, a veces el fimo está muy frío, y se queda algo reseco y duro, y hay que amasar y amasar hasta que tenga la consistencia justa para modelarlo. Cuando son pequeñas cantidades lo  mezclo con las manos, pero cuando son grandes cantidades lo hago con una máquinita similar a la de cortar la pasta fresca. Mejor no os cuento como están mis manos.


Una vez mezclados los colores, corto las piezas, patitas, ojos, cuerpos etc.... y cuando ya los tengo empiezo a modelar cada pieza y las voy uniendo hasta formar la figura. Esto es lo que más tiempo conlleva.

Una vez modelados, los meto en el horno, luego espero a que se enfríen y pinto algunos detallitos, en los búhos los ojos y los topitos, en las abejas las rayas.....

Una vez que se seca la pintura, los barnizo para protegerlos, y una vez que el barniz está seco, están listos para empaquetar y enviar a su destino. Un largo proceso, y más cuando hay encargos de 200 alfileres, que los hay.


Pero voy con los alfileres.
Los búhos son 5, parecidos, pero no iguales, en diferentes colores y con diferentes adornos en la cabeza, que todo hay que decirlo, más que búhos, son búhas, porque son todo chicas presumidas con lazos y flores incorporadas.

Tenemos el búho azul, con su lazo fucsia.


El marrón, con unas rosas en melocotón.


Los verdes, muy primaverales ellos, con su margarita.


Los grises, que en realidad son los búhos originales de iCukadas.


Y los lilas, con unas rosas amarillas.


Todos van con sus taponcitos a juego.

Otros de los  más solicitados son este dúo, a veces en pareja, nos piden mitad y mitad, y a veces en solitario, pero las abejas y las mariquitas triunfan como la coca cola.





Y también tienen muuucho curro, que si alas, que si ojos, que si pinta rayas...... pero luego todos juntos quedan chulisimos.





Los ositos también son dos, pero esta vez son chico y chica.


Él con su pajarita azul celeste


Y ella con su lazo rosa.


Este modelo se puede hacer con los lazos en otros colores, o intercambiar y hacer el osito camel con el lazo rosa y el chocolate con la pajarita azul, quedan igual de bien.


Las vacas son ideales para una boda de estilo rústico.



Se pueden hacer con los lazos en otros colores, aunque la original lo lleva en rojo para destacar.


También hay alfileres más sencillitos, como las setas, en rojo, o en el color que sea.


Y los cupcakes, tres cuartas de lo mismo, aunque mi diseño original es en rosa y mint, luego hay novias que los prefieren en colores más vivos, y la verdad es que quedan muy bien.



Otros de los alfileres más sencillitos, son los de las mariposas, tal vez las más clásicas, pero que se pueden hacer en todos los colores posibles, que en todos quedan bien.



Y siguiendo con lo más clásico, las flores, rosas o margaritas también tienen su encanto, y también se pueden hacer en cualquier color, a juego con el color de la boda o del color preferido de la novia....





Pero los alfileres más sencillitos son los corazones, sencillitos y un pelín cursis, todo hay que decirlo,pero para eso son las bodas, para ponernos todos cursis y sentimentales, y hay exaltación de la amistad por cada rincón..... bueno, que ¿como iban a faltar corazones en una boda?, en rosa o lavanda, o en el color que se quiera.


Y para terminar, los alfileres nuevos, que estrenamos hace nada y que ya van compitiendo en popularidad con búhos y abejas, las nubes dormilonas



Y las Cukas, que triunfan en todas sus formas. Lo que en principio eran broches, han pasado esta temporada a ser también alfileres, con siete  modelos muy de primavera-verano, y que son las que más trabajo necesitan, pero que están siendo casi tan solicitadas como los búhos, superando ya a las abejas.


La roja con su diadema y su lazo enorme.


La melocotón, con su pelo chocolate.


La amarilla, con esa pedazo de margarita, toda primaveral ella



La marinera, mi preferida!



La mint, que se podría hacer también en turquesa.


La lila, con mariposa incorporada


Y la rosa, con su tocado de fresa.


Como todos los alfileres van con sus taponcitos.


A parte de todos estos alfileres, hacemos las cestas a medida, según el número de alfileres que se pidan, y pueden ser en verde y blanco o en lila y blanco, aunque las piden en  otros colores también, como en rosa, en burdeos.... eso ya va en gustos.


El caso es que los alfileres vayan bien presentaditos, y que la novia los pueda llevar comodamente por todo el salón para repartirlos.


Y estos son todos los alfileres que se pueden hacer para las bodas y que tantas horas pasan conmigo.

Si queréis hacer un pedido, ya sabéis, podéis encargarlos escribiendo al correo 

icukadas@hotmail.com

Pero por favor tened en cuenta que lleva su tiempo a hacerlos.

Y aprovecho una vez más para agradecer todo los mails bonitos, los comentarios y la participación en facebook e instagram, hay días que son duros, y se agradece el apoyo

MIL GRACIAS!!!!

*NUEVOS ALFILERES*

Hemos añadido algunos modelos nuevos de alfileres, os los enseño

ESTRELLAS



GATOS



BÚHOS NOVIOS



CUKAS PRINCESAS



*PROXIMAMENTE*

Estamos preparando nuevos modelos de alfileres que os iremos enseñando en breve, nos podéis consultar, serán, unicornios, cactus y conejitas.


2 comentarios:

Mil gracias por vuestros comentarios ;)