miércoles, 20 de noviembre de 2013

TUTORIAL/DIY : Casitas de pájaros decorativas



Os lo prometí y aquí está, el tutorial de las casitas!!!, con plantillas, muuuchas fotos y explicado paso a paso. Os voy a dar algún truquillo para que no gastéis mucho en material y algunas ideas para hacerlas también navideñas.
Las pudistéis ver AQUÍ y ahora las podéis hacer vosotr@s mism@s.

Empezamos????

Material que vamos a necesitar:

- Goma eva o Foamy: Lisa o estampada, de los colores que queráis, y si no tenéis, las podéis hacer también con cartulina, más baratito.
- Silicona fría, así no tenéis que comprar la pistola de silicona caliente, pero l@s más profesionales, que trabajan el foamy y la tengan, que utilicen la que les venga mejor.
- Rafia, algún cordón o lazo bonito que tengáis por casa.
- Pintura acrílica, aunque si no tenéis y no la queréis comprar solo para esto, podéis usar esmalte de uñas.
- Plantillas, que os voy a dejar aquí para descargar.
- Tijeras.
- 1Alfiler.


Ya tenéis todo?? pues empezamos.

1. Lo primero primero de todo, hay que elegir los colores del foamy que vais a combinar, para tener clara la gama de color desde el principio y no empezar a meter colorines porque sí.

Yo voy a hacer unas casitas que me han encargado, en verde y fucsia, y para que no queden muy monótonas les añadiré unos pequeños detalles de rosa y amarillo pastel.

2. Después, muy importante, que imprimáis las PLANTILLAS, las podéis descargar directamente AQUI , en archivo PDF, o podéis copiar las fotos una por una.



Como podéis ver, las dibujé, no son plantillas sacadas de ningún sitio, todo salió de mis manos y mi imaginación, lo que quiere decir que vosotr@s podéis hacer lo mismo y si os atrevéis dibujar lo que queráis.

Una vez impresas o dibujadas a vuestro gusto, las recortáis. Podéis usarlas así, en papel, o podéis pasarlas a cartulina para reutilizarlas en futuras ocasiones y que os duren más.


3. Ahora ponemos las plantillas sobre el foamy, las dibujamos y las recortamos. Yo he recortado una en verde y otra en rosa.


Y hacemos lo mismo con los tejados, también recortando uno en cada color. 

Para que los tejados tengan un poco de formita podemos usar unas tijeras con dientes redondeados o hacer un dibujo a nuestro gusto, yo he hecho unos semicirculos para que el tejado rosa quede con más forma.


4. Y ya que tenemos lo principal recortado..................................


Empezamos a pegar con la silicona.

Primero la pieza que va a formar las paredes de la casita.


Se tiene que quedar como en la foto, en forma de cilindro y con el agujero hacia abajo. Lo hacemos también con la pieza verde.


Y también pegamos los tejados.


 Nos tiene que quedar así.


5. Mientras se seca la silicona, vamos con los detalles, esta vez he pensado utilizar las plantillas de la flor y la mariposa porque las casitas son para una niña pequeña.

Hacemos lo mismo que con el cuerpo de la casita y el tejado, ponemos la plantilla, dibujamos y luego recortamos. ¿Fácil verdad??


Así nos tienen que quedar; una flor amarilla y una mariposa rosa que irán pegadas en las casitas, y otras dos flores y dos mariposas más que quedarán colgando.

la piezas que quedan colgando, se verán por las dos caras, por eso recortaremos dos cuerpos para cada mariposa y dos circulos para cada flor, para pegar uno a cada lado.


Y una vez recortadas todas, las pegamos, cada oveja con su pareja, combinando los colores como más os guste.



6. Dejamos las piezas un rato tranquilitas mientras se seca la silicona, y nos preparamos para usar la pintura acrílica.
 
Se seca muy rápido, y en el fimo por ejemplo, se puede quitar con agua, pero en la goma eva no se quita del todo, así que CUIDADO!!!! no podremos rectificar si nos equivocamos.

Yo me pongo a pintar a ojo, y así me pasa, que a veces la lío, pero si queréis hacer bien las cosas, lo suyo es que marquéis con un lápiz lo que queráis pintar, para ir a lo seguro. Y dicho esto, (avisad@s estáis) , cogemos el alfiler y a pintar!!.


Mojamos la cabeza del alfiler en la pintura acrílica o en el esmalte de uñas, y vamos marcando puntitos donde queramos, en mi caso bordeando el tejado....


.......Alrededor del circulo-puerta.............. en la parte baja de la casita, a modo de friso...........


....Y en algunas partes de las piezas pequeñas.


7. Una vez que la pintura se ha secado, vamos a hacer las tapas de la parte de abajo, muy fácil, ponemos el cuerpo de la casita encima de la goma eva que vamos a usar para la tapa y marcamos alrededor, dejándo medio centímetro de margen. 

Después recortamos, con tijeras denteadas si es posible, y estamos listos para montar las casitas.


8. Esta parte es la más divertida, empezamos a unirlo todo. Para eso pasamos un trozo de rafia de 45 cms por una aguja, y hacemos un nudo en el extremo, como si fueramos a coser.


Ahora pasamos la aguja por el centro de la parte interior del tejado, sacando toda la rafia, que es la que va a servir para colgar las casas.



Por otro lado, "cosemos" las piezas que van a ir colgando, pasándoles la aguja y haciéndoles un pequeño nudo para que se queden sujetas. En este caso con trozos de rafia de 20 cms.


Luego pasamos la aguja por el centro de la base de las casas, esto lo hacemos con dos piezas, con dos mariposas por ejemplo, después le hacemos un nudo, recortamos si sobra algo de rafia y listo. 


Quedan más bonitas si una de las piezas queda colgando a menos altura.


9. Y ya el último paso, pegamos con la silicona, la base al cuerpo de la casa, y hacemos algo de presión con las manos, dejamos que se seque un poco y pegamos el tejado de la misma manera.


Y ya solo queda pegarles el último detalle, una flor y una mariposa.


Las dejamos que se sequen bien, y ya las podemos regalar o colgar donde queramos.



Y para NAVIDAD,  os he dejado en el PDF estas plantillas con varios motivos navideños.


Solo tenéis que elegir unos colores navideños, como el rojo, el verde seco y el blanco, utilizar estas plantillas y echarle imaginación decorando los árbolitos o las bolas con rotuladores dorados, purpurina, estrellitas doradas o plateadas, cintas navideñas, lentejuelas etc etc..........

En este boceto os podéis hacer una idea de como quedarían vuestras casitas navideñas, así que os quiero manos a la obra haciéndolas como loc@s, me gustaría ver el resultado, y que me madárais fotos de vuestros trabajos para hacer un post especial de Navidad, ¿que os parece? 

Espero vuestras casitas en el correo, ya sabéis, icukadas@hotmail.com.

Feliz semana!!!!



6 comentarios:

  1. Preciosas han quedado esas casitas y el tutorial perfecto.Muchas gracias por darnos un pedacito de tu saber.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Hola

    No puedo descargarlas desde Drive, es solo a mi o a todas?

    Pero desde luego, muuuuchas gracias por compartirlo, eres una persona muy generosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bien el paso a paso, a ver si me animo!!!
    Te he dejado un regalito en mi blog!!! besicos
    http://cachivache7.blogspot.com.es/2013/11/premio-dardos-el-tercer-premio.html

    ResponderEliminar
  4. muy chulis, voy a ver si esta semana me animo y hago una casita.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Monísimas ,gracias por compartirlas !!!!!!!!!!!1
    Besos.

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios ;)