martes, 8 de octubre de 2013

Tutorial Ramos de cupcakes


Lo prometido es deuda, nos estabais pidiendo un tutorial para aprender a hacer los ramos de cupcakes y aquí está. Ha sido difícil porque es una colaboración con Cat-cakes y cada una hace una parte del ramo, pero nos hemos organizado y por fin está preparado, empezamos?

Para hacer la base vamos a necesitar:

- una caja o una lata cilindrica de unos 9 o 10 cms de alto, depende del tamaño que queráis el ramo.
- papel crespón o papel pinocho.
- cartulina del mismo color del papel.
- espuma para centros florales.
- silicona fría.
- pegamento de barra.
- pegamento de contacto extrafuerte.
- cuter.
- tijeras.
- palillos para brochetas
- cinta decorativa.
- botón o aplicación de fimo.

Como hacerlo:

1. Recortamos la espuma de manera que encaje en la lata o caja cilíndrica, para eso marcamos la circunferencia de la caja en la espuma y con el cuter recortamos.


2. Como la espuma normalmente tiene poca altura y es más baja que la caja, cortamos dos piezas y las unimos con silicona y le metemos 2 palillos de barbacoa para asegurar que no se muevan y reforzar así la base.



La espuma tiene que ser unos 3 o 4 centímetros más alta que la caja, si necesitáis pegar tres trozos de espuma pues tres, no pasa nada, dependerá del tamaño de la caja  y de la espuma que encontréis.


3. Recortamos los palillos si sobresalen de la espuma y tallamos con el cúter formando una semicircunferencia o cúpula.


4. Recortamos un trozo de cartulina de la misma altura de la caja o lata y que cubra todo el diámetro y lo pegamos con pegamento de barra forrando la caja. Esto lo hacemos porque el papel se transparenta un poco y así no se ven los dibujos de la caja y se ve todo de un color uniforme.


5. Ahora recortamos un trozo de papel crespón marrón y cubrimos con él la espuma. Le podemos echar un poco de silicona a la espuma para que se fije mejor el papel y no se nos mueva luego, que si no la liamos.


6. A continuación metemos la espuma en la caja forrada y ya está preparado para decorar.


7. Ahora vamos a poner bonita nuestra base y recortamos un trozo de papel crespón o pinocho lo suficientemente grande para cubrir toda la base.


8. Le ponemos una cinta bonita alrededor................


9.  Y recortamos los extremos de la cinta con las tijeras para que quede más rematado, los pequeños detalles son muy importantes.


10. Con el pegamento extrafuerte le pegamos una aplicación para decorar. En mi caso hago las aplicaciones del tamaño, color y forma que quiero, con fimo, pero se le puede poner cualquier cosa que veamos que va a juego o destaca en el conjunto de colores.


11. Para terminar la base, abrimos un poco el papel y lo recortamos redondeándolo a la altura de la espuma.


Y ya tenemos nuestra base lista para pinchar los cupcakes y formar el ramo comestible.

La receta para hacer los minicupcakes con la consistencia suficiente para aguantar en el ramo y sobretodo ricos ricos y bonitos os la cuenta mi hermana en su blog Cat-Cakes que para eso ella es la repostera, y la podéis ver paso a paso aquí.

Montaje del ramo: Una vez hecha la parte de repostería, se pinchan unos palillos en la base de los cupcakes y a su vez se pinchan en la espuma de la base que hemos decorado, con mucho cuidado de no estropearlos, es la parte más delicada, la buttercream tiene que estar lo más dura posible mientras se van pinchando y formando lo que es el bouquets del ramo, para eso meterlos en la nevera hasta justo el momento de pincharlos en la base.

Como consejillo y por experiencia decir que es mejor empezar pinchando primero el cupcakes que va arriba, justo en el centro de la espuma, y ya a partir a de ahí ir pinchando los demás a su alrededor y bien pegaditos para que quede un ramo compacto.

Y una vez montado, le podéis poner una tarjeta pincho como la que hice en otro tutorial, lo podéis ver aquí , y así le dedicáis el ramo a quien queráis.


También podéis utilizar estas bases con cualquier tipo de papel o tela y con el diseño que queráis, para presentar unos cakepops, unas flores etc



Y con esta foto me despido que ya me he enrollado bastante por hoy, y de paso os dejo otra idea para usar vuestras bases, en este caso para chuches.
Ya sabéis, cualquier duda sobre el tutorial o sobre como adquirir las cositas de iCukadas no dudéis en escribirme un mail.

Feliz Día!!!!


3 comentarios:

  1. La de cosas que vamos a hacer con estas bases, me encanta el toque Icukadas con sus broches de flores y animalitos......!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sois la caña, me encantan los ramos

    ResponderEliminar
  3. Superoriginales!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios ;)