lunes, 24 de febrero de 2014

DIY Tunea tu propia camiseta!!!!

El tutorial de hoy va de como convertir una camiseta sosa, o una básica, en una camiseta con color, personalizada, o a tu estilo, no hay límite, todo depende de tu gusto y la imaginación que le eches.

Empezamos??


Lo primero, LOS MATERIALES  que vamos a necesitar:

- Una camiseta básica
- Varias telas de colores
- Entretela termoadhesiva
- Hilos de colores
-Alfileres
- Aguja
-Tijeras
-Plancha
-Papel y lapiz
-Boligrafo borrable al calor


¿QUE HAY QUE HACER?

1. Lo primero es hacernos el patrón de lo que queremos hacer, ¿como? muy fácil, dibujandolo en un folio, o si no se nos da bien dibujar, imprimes un dibujo de internet o lo calcas de un libro.


2. Calcamos de nuevo el patrón, pero esta vez separando cada pieza y las repasamos con un rotulador para que se vea el dibujo por la parte de atrás del folio.


3. Una vez que lo tengas comprueba que tiene el tamaño que quieres para la camiseta, como todavía no hemos recortado nada, hay tiempo de agrandar o disminuir el patrón.


4. Ahora vamos a calcar nuestro patrón en la entretela termoadhesiva, es fácil porque se transparenta,  pero lo vamos a hacer pieza a pieza por separado, ya que cada una será luego un trocito de tela diferente. Y lo más importante, vamos a calcarla en negativo, por el revés del folio.


5. A continuación vamos a recortar cada una de las piezas de la entretela termoadhesiva.


6.Y una vez recortadas, vamos a sujetar con alfileres cada pieza en la tela del color que hemos elegido, y MUY IMPORTANTE, lo vamos a hacer por la parte del revés de la tela y además la entretela termoadhesiva tiene que quedar con la parte adhesiva junto a la tela y la parte lisa (que será el papel que quitemos) hacía arriba.
Resumiendo, el revés de la tela junto con la parte rugosa de la entretela, que así es como se pegará.


7. Ahora que ya tenemos cada oveja con su pareja, cogemos la plancha, y sin vapor, planchamos la entretela a la tela, y se irá pegando con el calor.

Empezamos por una esquina para fijarla a la tela y quitamos los alfileres, y seguimos planchando con cuidado de que no nos haga burbuja.

Si se os pega a la plancha es que lo habéis hecho al revés. No os preocupéis,  a mi me pasó la primera vez, porque no supe diferenciar que parte era la que se pegaba, pero os doy un truquillo, la parte de la entretela que se va a pegar, es más rugosa, y más como una red de plastiquillo, y la otra parte es un papel vegetal, si los separas un poco por una esquina, lo ves claramente.


8. Una vez planchadas y pegadas las piezas de nuestro dibujo, las recortamos. así es como tienen que quedar.


9. Y despegamos el papel de la entretela con cuidado. Si lo hemos hecho bien, se debe quedar la tela con la parte pegada de la entretela por detrás, lista para pegar a la camiseta. Si no quitamos el papel después no se  nos pegará a la camiseta.


10.Como ya tenemos las piezas listas, las colocamos en la camiseta, como si fuera un puzzle, formando el dibujo y volvemos a planchar sin vapor, hasta que todas las piezas se queden pegadas a la camiseta.


11. A continuación dibujamos con el boli borrable algunos detalles que vayan a ir bordados, en este caso la nariz, la boca y algunos mechones de pelo.


12. Y a coser!!!!!
Vamos cosiendo todas las piezas con punto festón y bordando los detalles que hemos dibujado.


13. Y para terminar, podemos añadir algunas cositas, como los lazos del pelo y el cinturón de la muñeca o la puntilla del bajo del vestido, como dije al principio no hay límite y podemos hacer lo que queramos que para eso se trata de tunear la camiseta a nuestro gusto.


Como ya la tenemos terminada, la planchamos, esta vez con vapor, como cualquier otra prenda, para que se borren las líneas que se puedan ver del boli borrable y porque cuando cosemos cosas, al plancharlas es cuando realmente se ve el resultado final.

Y ya nos la podemos poner, o regalársela a quien queramos!!!!!!

Esta camiseta se fue para Madrid, para una peque, entonces muy peque, su tía quería una Cuka en una camiseta, pelirroja como la niña y con un vestido azul marino, y como es mi amiga de toda la vida, sus deseos son ordenes y pasé a las cukas del fimo a la tela.

Lo hice para su camiseta y para esta gris con Cuka de verano en rojo. Y también me basé en una Cuka para la camiseta de la muñeca gótica que podéis ver AQUÍ.


Y eso es todo, espero que os sirva como idea, y os hagáis alguna camiseta a vuestro estilo, ah!!! y si queréis el patrón de la muñeca, es tan fácil como copiar la foto donde aparece el dibujo y a imprimir.

Feliz comienzo de semana!!!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Que invento la entretela esta no?

    ResponderEliminar
  2. Qué chula la camiseta y qué bien explicado! Gracias :D

    ResponderEliminar
  3. perfecto explicado que idea mas chula me encanta gracias

    ResponderEliminar
  4. Una monería la camiseta y muy bien explicado el paso a paso.Tomaré nota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas!!!, espero que os sirva, una vez te pones es fácil

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios ;)